salondelapatria@hotmail.com

Reconocimiento al Prof. Chepin López

Rodríguez está presente en el Salón de la Patria
 
salón de la pa22triaCaracas, 03/12/2014.- En el marco de los 245 Aniversario del natalicio del Maestro Simón Rodríguez, la Dirección Nacional de Cultura de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en conjunto con el Salón de la Patria, ofrecieron a la comunidad una disertación a cargo del profesor Efraín (Chepín) López y una Ofrenda de Cirios a los Libertadores de la Patria, donde Oswaldo Paiva, caracterizó a Simón Bolívar y Félix Martínez representó a Simón Rodríguez en una amena muestra teatral.

El Salón de La Patria fue fundado por el artista plástico Efraín López, y es dirigido por la museóloga Adolfina López. El Salón Central es el más impresionante, al entrar, se activa una música que te acompaña durante todo el recorrido. Es el sitio donde se conglomeran la mayor cantidad de pinturas, banderas y objetos de las naciones que libertó nuestro Simón Bolívar.

Dentro del Salón, en pequeños espacios se narra, mediante pinturas en las paredes realizadas por el Prof. Chepin, una historia única de cada acontecimiento de la historia venezolana. Hay un salón para cada gusto, como los que son en homenaje a Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre y uno que tiene una energía especial, “El Salón de las heroínas” donde en sus paredes reposan lienzos que versan historias de las mujeres venezolanas, que en la clandestinidad, también fueron precursoras de la independencia.


La Dirección Nacional de Cultura de la Unesr, con este acto da continuidad al mes de actividades en honor a nuestro Robinsón, que por una vez más enaltecieron la memoria de uno de nuestros próceres más brillantes de nuestra historia patria: Simón Rodríguez el Maestro de América.

Prensa Unesr / Redacción: César Colmenares – Nairoby Reyes/ Fotografía: Archivo Dirección Nacional de Cultura Unesr.