salondelapatria@hotmail.com

Reconocimiento al Prof. Chepin López

Un reconocimiento público al pueblo de Vargas, al gobernador Jorge Luis García Carneiro, al profesor Aristóbulo Istúriz y especialmente, al artista Efraín “Chepín” López por su excelente intervención y participación durante la inauguración oficial del elevado y distribuidor de Zamora, expresó este jueves el presidente del Instituto de Infraestructura estadal, José Manuel Suárez.

“En el gobierno regional nos sentimos contentos por haber entregado a varguenses y turistas otra digna obra como el elevado de Zamora, que con todo seguridad contribuirá a darle fluidez al tránsito vial hacia y desde Catia La Mar”, recalcó el coronel tras recordar que el elevado mide 265 metros de largo, costó 24 millones 500 mil bolívares fuertes, generó 100 empleos directos, 150 indirectos, tiene jardineras, juegos de luces de colores, fuentes y “dos murales que reivindican la historia de Venezuela”.

El presidente de Infravargas, quien también ejerce funciones como Secretario de Gobierno, resaltó que tanto las palabras del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, como las del pintor “Chepín” López, “fueron magistrales y recogen el sentimiento socialista y revolucionario”.

“Hace 200 años Dios nos envió al Libertador Simón Bolívar para luchar muy duro por acabar con la barbarie cometida por los españoles en esta hermosa tierra y ahora contamos con el comandante Chávez para derrotar al capitalismo”. Fue una de las emblemáticas frases que el artista “Chepín” manifestó a los cientos de litoralenses que se dieron cita en la avenida La Armada para disfrutar del evento celebrado la tarde noche del miércoles.

Efraín López, es el fundador y autor del Salón de la Patria, ubicado en la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial. Lleva más de tres décadas dedicado a la labor artística dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, fue profesor del Presidente Chávez y es patrimonio viviente declarado por el Instituto Pedagógico de Caracas.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro, junto al secretario de Gobierno, impusieron al artista la condecoración más alta de la entidad, la orden Carlos Soublette en su primera clase.