salondelapatria@hotmail.com

Inauguración del Salón homenaje a las Heroínas de la Patria (8 Marzo 2007)



Desde la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez junto a María León, presidente del Instituto Nacional de la Mujer inauguran este jueves, la Sala “Heroínas de la Patria”.
VTV








-Este jueves, desde la Brigada de la Guardia de Honor, el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez junto a María León, presidente del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), inauguran este jueves, la Sala “Heroínas de la Patria”.

Mujeres indígenas y afrodescendientes venezolanas también se encuentran presentes como representantes de estos sectores.

“Las mujeres de la historia…nos enseñaron que sí es necesario resistir 500 años más, seguro lo haremos en su nombre y el nuestro luchando hasta la victoria final”.

Refirió el valor y legado de mujeres de la historia de Venezuela “…Josefa Camejo, Luisa Cáceres de Arismendi, Cecilia Mújica, Juana Ramírez y cientos de miles que el tiempo borró de los libros, pero que nuestra admiración rescata…Las mujeres del sigo XXI defenderemos a cada niño y cada niña”.

…El primer proceso revolucionario en el mundo en que los derechos de las mujeres n son pospuestos ni relegados…”

Este Salón de la Patria simboliza la gloria de nuestros ancestros, de las mujeres del pasado…estar aquí es una responsabilidad para construir una patria grande… para un mundo de justicia, amor y paz.
 
(Cortesia deRadio Nacional de Venezuela - RNV)