salondelapatria@hotmail.com



Brigada de la Guardia de Honor Presidencial

El Libertador elabora el 12 de febrero de 1815, el plan para la creación, formación y organización de su Guardia de Honor, en la ciudad de Mompox - Colombia. Dicho cuerpo debia formarse con una compañía de Zapadores, una de Granaderos, un Piquete de Artilleria y un Escuadrón de Caballeria, teniendo como misión específica custodiar al Gral. en Jefe y hacer el servicio que preveían las ordenanzas del ejercito para los cuerpos llamados Guardias del General.  Su primer comandante fue el caraqueño Cnel. Tomas Montilla.  

En julio del año 2010, por instrucciones del Comandante Hugo Chavez Frías, el Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial, pasa a ser la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial.

Aquí se encuentran los herederos de la Guardia de Honor de nuestro Libertador Simón Bolívar; su misión es resguardar la vida del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, dentro y fuera del país.

En el corazón de esta Brigada está ubicado el Salón de la Patria, templo donde se le rinde diariamente tributo a los héroes y heroínas que lucharon por nuestra libertad.


1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

Nuestros Saludos y Respetos.

Movimiento Argenlibre

Un abrazo Republicano